e2000
Sabado, 31 Julio 2010
Acceso a la intranet
Usuario
Contraseña

Buscar  
con la tecnología de Google
Frenar las cargas administrativas que soporta el sector asegurador
¿Considera que actuar por la reducción de cargas administrativas es una prioridad sobre las necesidades del sector?
No
Ver Resultados
Ver otras encuestas Ver foro relacionado
Jaime Anchustegui
Consejero Delegado Generali España
Imagen de Jaime Anchustegui
"Las relaciones con corredores y corredurías son para GENERALI de máxima importancia, por cuanto este canal de distribución forma parte de nuestra misión corporativa.

"....
Ver artículo al completo
Ver otros artículos de opinión
Ver foro relacionado
Legislación General de Seguros
Ponemos a disposición de los visitantes de nuestro portal, una amplia recopilación de disposiciones legales referidas al sector asegurador, y otras disposiciones de interés general.
Legislación General de Seguros
Foro
Ir a la última página visitada
Ley de Mediación
28/04/2007 - 12:34:51
Agente de seguros
Hola a todos

Me gustaría que alguien me informara, como y donde se puede sacar el titulo de Angente de Seguros, duracion, coste etc....

Gracias

12/06/2007 - 15:47:34
RE: Agente de seguros
DEJAME tu email y te informo en privado.

12/06/2007 - 19:47:30
Lo siento Rafer: Ya no existe el titulo de Agente de Seguros

Para poder ejercer la actividad de Agente de Seguros tienes que estar inscrito en el REGISTRO administrativo especial de mediadores de seguros, CR y sus a AC

Si quieres operar como Agente EXCLUSIVO de una sola compañia tenes que acreditar una formación Grupo B (200 horas) que, si no las tienes, se supone que te las ha de dar la compañia si quiere contratarte e inscribirte a traves de su propio Registro en el REGISTRO de la DGSFP.

(Curioso asunto este de la formación, ya que puede pasar en el sector de los Seguros como con los pilotos del ejercito, ya que el coste de formación es muy alto, y una vez formados la demanda de las compañias privadas ha obligado al ejercito a ponerles unos sueldos más acordes con la realidad de ese mercado para que no se le vayan).

Si por el contrario quieres operar como Agente VINCULADO con varias compañias al mismo tiempo (o como Corredor de Seguros) tienes que acreditar previamente que tienes una formación Grupo A (500 horas) y solicitar la inscripción directamente en el REGISTRO de la DGSFP o de tu Comunidad Autonoma y cumplir además ciertos requisitos de RC, solvencia y programa de la actividad.

La formación, para el Grupo A (y recientemente también para el Grupo B)suele impartirse en los Colegios de Mediadores de cada Provincia, presenciales o "a distancia" y en algunas Universidades o centros privados de las grandes capitales.

Para el Grupo A) una vez al año (en 2007 se preve despues del verano, +/- en otoño) hay , además, un examen "libre" llamado "prueba de aptitud" al que puedes preseentarte si tienes el Bachillerato acabado.

(Para el Grupo B se exige el graduado en ESO)

El temario lo tienes en el BOE del 15-8-2006 que regula esta materia.

Lo mejor es que te dirijas al Colegio de tu provincia para que te informen de las fechas y el coste de cada curso.

Seria recomendable que consultaras con alguien que lo haya hecho en los últimos años para que te informe de los "detalles".

16/02/2008 - 17:25:49
te explico mi caso particular, me presente en una oficina de catalanaoccidente,continuament e necesian agente de seguros. ellos te dan la formacion necesaria. una vez tienes el codigo de agente, entras en la empresa con un contrato mercantil. es costumbre trabajar por objetivos, lo puedes intentar, yo estoy registrado como agente de seguros exclusivo en las paginas oficiales y tengo un codigo de agente. esto lo hace la compañia, el curso de fromacion es gratuito. un saludo.

21/02/2008 - 01:07:19
AGENTE DE SEGUROS
Siento decir que en el caso de Catalana Occidente, lo que forman son VENDEDORES que en muchos casos no se ajusta al termino AGENTES, su politica es captar, captar y captar, como sea, pero captar, cuantos mas.. mejor...., la lastima es que la mayoria de los captados se mueren en el intento o se quedan en el camino a la fama... pero aunque lo dejan...siempre quedan en las arcas de la Compañia.... por eso.. cuantos mas.. mejor!!

21/05/2008 - 16:45:25
Una pregunta acerca de este tema
Buenos días.

Quería realizar una consulta, ya que estoy bastante perdida en este tema.

Soy tecnica en Administración y Finanzas. He realizado mis practicas en una correduría de seguros, y me gustaría saber si con mi titulación puedo dejercer de agente de seguros, y como hacerlo, o si para ello debo obtener diplomatura o licenciatura, o algo parecido.

Muchas gracias de antemano

21/05/2008 - 23:17:44
RE: Una pregunta acerca de este tema
La formación para ejercer en los distintos niveles de la mediación de seguros se regula actualmente por la Resolución de la DGSFP de 28-7-06

Puedes consultarla en el enlace

http://www.boe.es/boe/dias/200 6/08/15/pdfs/A30474-30477.pdf

A continuación te trascribo el punto 3

3. Reconocimiento de los conocimientos previos.–Los programas de

los cursos de formación previstos en el apartado anterior se modularán

en función de las siguientes reglas:

1.ª Quedarán exentas de la realización de los cursos contemplados

en el apartado 2 de esta resolución, las personas que acrediten estar en

posesión de un título superior universitario correspondiente al primer

ciclo en materia específica de seguros privados, expedido por una universidad

publica o privada, siempre que esta última haya solicitado y

obtenido el reconocimiento de dichos estudios por la Dirección General

de Seguros y Fondos de Pensiones, a los efectos de lo previsto en el

artículo 39 de la citada Ley 26/2006.

2.ª Para aquellas personas que acrediten estar en posesión de un

título superior universitario de grado de licenciatura en ciencias jurídicas,

económicas, actuariales y financieras, administración y dirección de

empresas, la duración del curso se reducirá en los módulos recogidos en

los anexos I y II de esta resolución en las materias coincidentes con cada

una de estas licenciaturas. Estas personas quedarán exentas del programa

de formación contemplado en el anexo III para desempeñar las

funciones contempladas en el grupo C del apartado 2 de esta resolución.

20/12/2008 - 18:52:55
el grado A
Vale yo tengo una pregunta....

Yo soy mediador de seguros en una compañia y lo que quiero es ser agente libre. Ya hice, a traves de mi compañia, el curso de 200 horas. Que t engo que sacarme el titulo grado A para conseguirlo??? Gracias

24/12/2008 - 17:52:29
RE: AGENTE DE SEGUROS
Hola colegas.

Aunque "rafer" no ha dicho ni"mu"desde que inicio este debate en Abril 2008, y que a la vista esta que no se merecia todas las buenas aportaciones que ha recibido, prescindiendo del mencionado, me llama mucho la atención la aportacion de MARINA; concisa y exacta, recto y directo, a la vez que natural. Aprendan los incautos de su escueta y contundente lección. Decir ha, que no solo es la mencionada, la que aplica esta nefasta politica, y mas aùn se agravara, en estos tiempos muy complicados e inestables, que muchos, por desesperaciòn se agarraran "a un clavo ardiente".Este es el sistema imperante.

A "bea", dejame tu e-mail, y te informo en publico y en privado, si es que asi me place, de esta manera veremos todos, tus fines u objetivos.

Mencion especial a "OBSERVADOR", incansable en sus muy aceptables e impagables aportaciones para todos nosotros.

Salu2

05/02/2010 - 11:41:39
RE: RE: AGENTE DE SEGUROS
cuadrado-seguro

A ti se fué la olla no?

Aportaciones
3072 

Introduzca el código de seguridad
Código de seguridad
Teclee código de seguridad:
Ir a la última página visitada   Volver a la parte superior de la página

Empresa adherida al código ético de Confianza Online